Explora Xtremo

¡Ponte pruebas y véncelas!

Compartir retos y desafíos, descubrir y superar límites, competir, integrarse a una red social y estar en contacto con la naturaleza, son experiencias básicas en la vida de los jóvenes. Nada mejora la experiencia de EXPLORA XTREMO porque en un ambiente seguro, divertido, retador y muy humano, influimos positivamente en ese despertar a la aventura a través de momentos significativos o actividades que fomentan la autoconfianza, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad, el liderazgo y el espíritu de logro.

Nuestros programas son elaborados con el nivel más alto de personalización para cumplir con las expectativas y objetivos de los colegios que nos confían a sus estudiantes de 13 a 17 años. Hagamos el plan juntos, ¡es nuestro placer!

Todos los planes incluyen el máximo de contacto con la naturaleza a través de:

  • Deportes al aire libre
  • Liderazgo personal y grupal
  • Integración, comunicación y trabajo en equipo
  • Campamento y sensibilización al ambiente nocturno
  • Mucha agua en su caudal natural
  • Talleres ecológicos y de reciclado
  • Descanso y contemplación natural en íntima resonancia personal

EXPLORA XTREMO pone a prueba las capacidades físicas, mentales y sociales de los jóvenes, en un ambiente natural y lleno de acción. Al engancharse a su nuevo grupo, cada acampante se dirige a puerto seguro; es aquí donde todo su ímpetu, su incesante energía creativa y movimiento sin fin se expresan libremente.

Cada una de las actividades se planea para que cada joven XTREMO conozca más de sus propios alcances y límites. A lo largo del programa se fortalecen y desarrollan el liderazgo, el trabajo colaborativo, la comunicación, la toma de decisiones, entre muchas otras que se quedan en la memoria como huella indeleble. No se olvidan las lecciones de valor, solidaridad, amistad y diversión que acompañan cada reto.

Esto es seguro: ¡en este sitio no basta con querer, hay que demostrarlo!

Demuéstrate a ti mismo de que eres capaz. Descubre que los límites los pones tú mismo. Da lo mejor de ti y cuando sientas que has hecho tu mejor esfuerzo date cuenta que aún puedes dar un poco más”. 

Papás,

EXPLORA XTREMO es un programa especialmente diseñado para que los jóvenes y adolescentes vivan una experiencia recreativa, en contacto con la naturaleza, acorde a sus intereses y etapa de desarrollo.

Cada actividad planeada por los especialistas de EXPLORA XTREMO es un reto que pone a prueba las capacidades físicas, mentales y sociales de los participantes, quienes para experimentar el más alto grado de satisfacción requieren poner en práctica sus habilidades e integrarse a diferentes equipos.

La vivencia del campamento permite además, el fortalecimiento de competencias personales como liderazgo, trabajo colaborativo, comunicación, toma de decisiones. Entre otras, facilita la construcción de relaciones interpersonales positivas como tolerancia y respeto a la diversidad. El programa equilibra entre la competencia -necesaria para hacer más atractiva la actividad- y la colaboración que favorece su desarrollo integral.

Permitir que los jóvenes participen en una experiencia como la que se ofrece en el programa de EXPLORA XTREMO es brindarles un espacio en el que puedan disfrutar diferentes áreas de su vida por medio del movimiento del cuerpo, el establecimiento de nuevas relaciones de amistad y el contacto con la naturaleza. Especialmente si todo esto sucede en un ambiente natural, seguro y cálido.

Gracias por su confianza

Ximena Rocha Olvera
Coordinadora

 

EXPLORA XTREMO está dirigido y formado por un grupo de profesionales altamente capacitados y entrenados para cumplir con los objetivos del campamento. De joven a joven serán tratadas las dudas, experiencias, los retos no vencidos y recibirán la motivación que un proceso formativo como este requiere. Nunca estarán solos ni desprotegidos. Siempre hay una amiga o amigo EXPLORA en quien confiar para dirigir adecuadamente sus inquietudes.

Cada consejero tiene a su cargo una patrulla de máximo ocho jóvenes para garantizar la seguridad y la permanente supervisión de los acampantes. Ninguno de los chicos XTREMOS va por su cuenta. De compañía de los más expertos, reciben las instrucciones de seguridad y manejo de equipo para desempeñar adecuadamente las tareas y vencer los retos.

Todo está bajo control.

Para nosotros, en EXPLORA, lo más importante es la seguridad e integridad de nuestros acampantes. Por ello te pedimos llenar los siguientes formatos y enviarlos al correo electrónico que te hemos indicado. 

Lista de artículos para 4 días Descargar
Lista de artículos para 3 días Descargar
Lista de artículos para 2 días Descargar
Ficha de registro y control médico Descargar