Explora Campamento

En EXPLORA CAMPAMENTO desarrollamos actividades en grupo e individuales que fomentan el crecimiento integral de la niñez. A través del juego promovemos en cada uno, el liderazgo, la independencia, la responsabilidad y la autoconfianza en un ambiente bello, cómodo, seguro y cálido.

Gracias a su total inmersión -lejos ya de las aulas o del ambiente del hogar-, nuestros niños reciben de la naturaleza sensaciones e impresiones que motivan al movimiento, a desenvolverse personal y socialmente. EXPLORA entrega los medios adecuados para que en un ambiente lúdico y seguro, cada cual se desarrolle en múltiples áreas. 

Sin darse cuenta, nuestros acampantes canalizan las energías que les sobran y fortalecen su espíritu con los retos. La experiencia en EXPLORA facilita que los niños aprendan a adaptarse a nuevas situaciones, establezcan nuevas amistades, descubran habilidades y reafirmen las ya conocidas. 

Los programas son creados por el Lic. Bernardo Franco y junto con el staff de coordinadores y consejeros diseñan el rol de acuerdo al número de acampantes, su edad, tiempo de estancia y objetivos del colegio. Todo diseño didáctico se personaliza y se traza de acuerdo a las características de cada grupo o propuesta escolar. 

 

ACTIVIDADES

Destreza física 
Deportes al aire libre, grupo y competencia bien equilibrada.
Torneos de futbol, waterpolo, bicicleta de montaña, escalada en pared, tiro con arco…

Sociales
Integración, comunicación y trabajo colaborativo.
Diversión, retos y desafíos, trabajo en equipo, noches de baile, concursos que destacan la importancia de pertenecer a un grupo…

Campamento
Vivencias que fortalecen las actitudes personales hacia mi yo, mis compañeros y el entorno natural.
Fogatas, rallies, pistas de comandos, talleres de orientación en la naturaleza, prácticas de sobrevivencia…

Acuáticas
Vivencias retadoras, divertidas y sorprendentes por el vencimiento de pruebas y superación de varios límites personales.
Travesía por el río en lancha, natación, tirolesa, kayak…

Medio ambiente 
Cambio de actitudes ecológicas a través de la observación, el contacto con la naturaleza y el cuidado ambiental.
Murciélagos, aves, peces, plantas terrestres, acuáticas, batick, fabricación de nidos para aves, reciclado, entre otros talleres.

¡Aquí aprenden, practican y disfrutan!.

Los principios pedagógicos de EXPLORA CAMPAMENTO se sustentan en:

 

Educación vivencial y aprendizaje lúdico

La educación debe satisfacer tres necesidades fundamentales de nuestros niños: afecto, seguridad y actividad. EXPLORA CAMPAMENTO como una experiencia de educación vivencial, contribuye a la formación del carácter y personalidad de cada participante; desarrolla la responsabilidad, la autoconfianza, el respeto hacia la naturaleza; e impulsa la capacidad de valerse por sí mismo.

En EXPLORA CAMPAMENTO nuestra niñez aprende y descubre con la resolución de problemas en tiempo real; al mismo tiempo, despierta su creatividad, espontaneidad, originalidad e iniciativa con los juegos especialmente dirigidos.

 

Creatividad

La inteligencia en la etapa infantil, considerada como el conjunto de actividades reflejas, asociativas y reproductoras, inducen al espíritu a desarrollarse gracias a la interacción con el mundo exterior. Aquí las múltiples inteligencias son fortalecidas a través de EXPLORA CAMPAMENTO permitiéndoles observar con objetividad, definir con simplificación, clasificar con lógica y crear con imaginación. Y sobre todo, a expresarse con el entorno, a relacionarse con sus iguales, a expresar sus talentos o a explorar lo desconocido en cada oportunidad.

 

Desarrollo integral e imaginación

En medio de tanta riqueza natural, los niños EXPLORA participan en actividades deportivas y de juegos estructurados; factor clave para el desenvolvimiento de sus sentidos y de otras facultades que les permiten percibir lo que sus ojos no ven. Imaginan mundos posibles, los sienten, los viven, se emocionan cuando descubren que esos conocimientos surgen de su realidad inmediata.

No hay mejor manera de vivir la infancia que las aventuras gestadas donde antes no había nada.

 

¡Nadie vuelve a casa sin una experiencia fantástica!

¡Hola papás!

Queremos compartir con ustedes que ningún niño quiere hacer las cosas solo y menos si puede jugar, correr, saltar sin las restricciones típicas de la escuela o del hogar. Todas las niñas y niños necesitan movimiento, estímulos y experiencias que les permitan descubrir su entorno y a sí mismos.

Resulta emocionante constatar que detrás de cada niño o niña hay un millón de voltios listos para iluminarse.

En EXPLORA CAMPAMENTO se realizan distintas actividades con el propósito de fomentar el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia múltiple y la formación de la autoindependencia como mecanismo primordial para fortalecer el carácter y la personalidad, así como para promover el espíritu de logro.

Este es el sitio ideal para arrancar a nuestros niños de la televisión, de las pantallas y de los videojuegos. Es tiempo de ofrecerles otras experiencias lúdicas y que incorporen nuevos saberes para su formación integral.

Necesitamos seres humanos más sensibles a su contexto natural y social. Es momento de facilitarles las condiciones de desarrollo intelectual-emocional-físico a través de acompañamiento profesional y especializado.

Nosotros nos divertimos y aprendemos tanto con ellos, mientras nos permiten hacer lo que mejor sabemos y canalizar de forma segura, divertida y retadora, tanta energía, tanta curiosidad y capacidad de disfrutar la vida en EXPLORA CAMPAMENTO.

¡Gracias por su confianza!

Eder Gómez Reyes 
Coordinador

 

 

En un ambiente de seguridad y libertad, nuestros acampantes descubren y aprenden bajo la supervisión del staff de EXPLORA. Nuestro equipo guía está formado por hombres y mujeres altamente capacitados y entrenados para cumplir con los objetivos del programa preestablecido.

Son personas alegres, comprometidas y sensibles a cualquier inquietud de los niños. Nunca los dejan solos y siempre tendrán un amigo jovial en quien apoyarse cuando duden cómo hacer algo, cuando tengan miedo de experimentar lo nuevo y cuando sueñen en lo que harán al otro día llenos de emoción.

Para garantizar la seguridad y el permanente control de los niños, cada consejero tiene a su cargo una patrulla de máximo ocho niños. Es él o ella, quien les resolverá toda duda sobre cualquier situación que despierte su interés. Seguro son muchas, ¡Los niños siempre quieren todo de EXPLORA!

Para nosotros, en EXPLORA, lo más importante es la seguridad e integridad de nuestros acampantes. Por ello te pedimos llenar los siguientes formatos y enviarlos al correo electrónico que te hemos indicado. 

Lista de artículos para 4 días Descargar
Lista de artículos para 3 días Descargar
Lista de artículos para 2 días Descargar
Ficha de registro y control médico Descargar