Preguntas frecuentes

¿Cómo sé qué deben llevar?

Anexo a este documento encontrarán la lista de artículos personales. Les pedimos que por favor NO lleven sleeping bag. Esto lo hacemos por razones de higiene y de comodidad para los campistas. Nosotros les damos ropa de cama en óptimas condiciones.

¿Qué documentos deben llenarse?

Únicamente la ficha médica que anexamos. Esto tiene como objetivo conocer mejor a los participantes y procurarles la mejor estancia. A través de ella sabremos si presentan algún tipo de alergia a algún alimento o a alguna planta, también si están bajo tratamiento médico podremos suministrar los medicamentos en el horario y dosis indicados. En el renglón de observaciones los padres pueden escribir aquello que les parezca importante tomar en cuenta acerca de su hijo (a).

¿Qué tipo de alimentos se les da a los campistas?

Los menús están diseñados en base a las necesidades alimenticias de los participantes. Los alimentos son preparados por personas capacitadas en la elaboración de alimentos, por lo que son hechos con altas condiciones de higiene y con productos debidamente seleccionados. Los alimentos son abundantes y se presentan en forma de buffet.

¿Qué incluye el costo del campamento?

La cotización está hecha para 3 días y 2 noches de campamento e incluye: 2 noches de hospedaje en Fuerte Bambú, el cual se destina en exclusiva para el colegio que nos visita. Nadie, además de los niños, maestros y personal de EXPLORA está autorizado para entrar en nuestras instalaciones.

También incluye alimentos, equipo de consejeros, programa de actividades, taller ecológico, equipo de biólogos del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, seguro para el reembolso de gastos médicos, material deportivo y recreativo.

Esta cuota cubre absolutamente todas las actividades. Los niños no necesitan llevar dinero salvo para las golosinas o recuerdos del campamento que quieran comprar, pero eso es únicamente si los padres lo desean.

En caso de realizar actividades acuáticas en el río ¿Son seguras?

Absolutamente. Contamos con excelente equipo, medidas de seguridad y el personal debidamente capacitado para hacer de estas actividades una agradable experiencia.

¿Hay vigilancia en el lugar?

Sí. Todo el lugar está bardeado y además contamos con guardias debidamente capacitados y equipados para cumplir eficazmente con su trabajo.

¿Cómo es el programa de actividades?

Todas nuestras actividades están diseñadas en base a las características específicas de cada grupo tomando en cuenta los intereses de la escuela y la edad de los campistas. Nuestras actividades son sumamente variadas y abarcan las siguientes áreas: Deportivas, de integración, recreativas, grupo de especialidades, artísticas, de contacto con la naturaleza, manuales, ecológicas, paseos culturales. Todas las actividades son programadas y están planeadas con un amplio margen de seguridad.

¿Cómo seleccionan a los consejeros?

Nuestro equipo de consejeros es un grupo cerrado que solamente entra por invitación. Todos ellos se mantienen en capacitación constante para cumplir adecuadamente con la importante labor que desempeñan.

¿Cuántos niños forman una patrulla?

Máximo 8. Se dividen en patrullas de niños y patrullas de niñas, y cada una tiene un consejero que está a cargo de ellos las 24 hrs. Duerme con ellos en la habitación, a la hora de los alimentos, se sientan juntos en la mesa especial para su patrulla. Además del consejero, la organización del campamento incluye auxiliares, coordinadores y director, por lo que el promedio de niños por cada miembro del staff es de 4.