Noticias

¡Vivamos en alegría!

Es una realidad que nadie nace sabiendo ser padre ni madre, por lo que ejercer una paternidad amorosa y emocionalmente saludable, es uno de los mayores retos en la vida.

Por ello es importante que durante los primeros años de vida exploremos diferentes estilos de crianza, ya que esto nos brindará herramientas para estimular el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros niños y, sobre todo, para fortalecer nuestro vínculo afectivo con ellos.

Los niños absorben como esponjas el clima emocional del hogar. Si les mostramos con el ejemplo que alimentamos las emociones positivas, a medida que se vayan desarrollando, crecerán fortaleciéndose y dejando de ser propensos a experimentar emociones negativas, y serán ellos generadores de climas emocionales positivos y optimistas.

La alegría es una emoción básica que influye directamente en el estado de ánimo, es una sensación de bienestar y una condición de gratificación. Se refleja en el cuerpo y el alma de la persona, es una emoción contagiosa y una herramienta que nos ayuda a socializar.

La forma típica de expresión de la alegría es la risa, al reír se obtienen muchos  beneficios:  se estimulan los músculos faciales rompiendo con el estrés, la ansiedad y malestar emocional en general. A través de la risa y la carcajada se secretan endorfinas responsables del bienestar, la disminución del dolor y la tonificación del cuerpo.

En EXPLORA, con nuestro programa para PADRES E HIJOS ofrecemos la posibilidad de experimentar estos momentos de alegría y fomentar la convivencia familiar, mejorando las relaciones de cada uno de sus integrantes.

Se sabe que si en un grupo dos personas están alegres pueden contagiar al resto de los integrantes. La dinámica del campamento PADRES E HIJOS es una oportunidad para mejorar las relaciones interpersonales y el contacto con el otro, a través de momentos alegres hacia la felicidad y relaciones más sanas y enriquecedoras.

¡Ven! Te invitamos a que vivas junto con tus hijos un día lleno de alegría.

¿Cuántas veces hemos rebasado nuestros propios límites cuando intentamos poner límites en casa?

#fa9928

Es una realidad que nadie nace sabiendo ser padre ni madre, por lo que ejercer una paternidad amorosa y emocionalmente saludable, es uno de los mayores retos en la vida.

#fa9928

Lograr la confianza con los hijos depende más de una buena relación que de “buenas técnicas”.

Compartir algunas actividades puede ser una buena idea para comenzar a entablar confianza y seguridad en los niños.

#fa9928

Cada vez que juegas con tus hijos los conoces mejor, creas lazos más fuertes y recuerdos imborrables. Ser un mismo equipo y esforzarse juntos para alcanzar la meta dejará sembrada la semilla de la confianza, el respeto y la solidaridad.

#fa9928