Noticias

El buen "ejemplo"

¿Cuántas veces hemos rebasado nuestros propios límites cuando intentamos poner límites en casa?

La mayoría de los padres educamos a nuestros hijos, como fuimos educados… pero hay que recordar que disciplinar es un medio para mejorar, que en ocasiones confundimos con la imposición o la exigencia de sumisión, con las que fuimos educados.

Para los especialistas hay tres formas básicas de educar: con el ejemplo, reforzando las conductas deseadas o positivas y debilitando o acabando con las conductas deseadas o negativas.

Recomiendan no trabajar con varias conductas al mismo tiempo; para cada una el niño necesita un tiempo para modificar su comportamiento. Es una cuestión de entrenamiento.

Ser justos y enseñar a los hijos a asumir las consecuencias de sus acciones son dos prácticas que aconsejan los expertos a la hora de reforzar la disciplina en la educación; y eso es precisamente lo que niños y padres de familia experimentan de forma inmediata durante los campamentos de EXPLORA PADRES E HIJOS.

Respetar las reglas y los límites establecidos en las prácticas del campamento fomentan la disciplina, y más aún cuando los niños lo apropian al ver a sus padres poner el ejemplo. Así es EXPLORA PADRES E HIJOS. 

¿Cuántas veces hemos rebasado nuestros propios límites cuando intentamos poner límites en casa?

#fa9928

Es una realidad que nadie nace sabiendo ser padre ni madre, por lo que ejercer una paternidad amorosa y emocionalmente saludable, es uno de los mayores retos en la vida.

#fa9928

Lograr la confianza con los hijos depende más de una buena relación que de “buenas técnicas”.

Compartir algunas actividades puede ser una buena idea para comenzar a entablar confianza y seguridad en los niños.

#fa9928

Cada vez que juegas con tus hijos los conoces mejor, creas lazos más fuertes y recuerdos imborrables. Ser un mismo equipo y esforzarse juntos para alcanzar la meta dejará sembrada la semilla de la confianza, el respeto y la solidaridad.

#fa9928