Noticias

El buen humor en el trabajo

La alegría y el reír también es bueno para los negocios: reducen las tensiones, dan vida a las presentaciones y estimulan la creatividad.

En un ambiente de negocios, cuando a las personas se les permite reír, aunque sea quince segundos, obtienen más oxígeno para el cerebro, lo que les hace pensar más claramente. En nuestro trabajo diario, la alegría y las risas son  unas vacaciones instantáneas y gratuitas.

La alegría, la risa y el buen humor, además, aportan buen ambiente entre los trabajadores, aumentan considerablemente la productividad, fortalecen la motivación individual y colectiva, los objetivos se consiguen más fácilmente, las ventas se incrementan, distiende las reuniones, existen menos bajas laborales por depresión, estrés, ansiedad y otras enfermedades de este siglo.

Es por ello que en los últimos años se ha registrado una mayor preocupación por parte de las empresas por implementar prácticas que generen hábitos que mejoren el bienestar, la salud y la calidad de vida de sus empleados.

En promedio un adulto ríe 10 veces al día, mientras que un niño lo hace entre 30 y 40 años. ¿En qué momento se nos olvidó la alegría?

“La Alegría es el significado y el propósito de la vida, el sentido de la existencia humana.”  Aristóteles

El éxito o el fracaso de una empresa están determinados por la disciplina de sus empleados que respetan horarios, cumplen con sus responsabilidades y mantienen en armonía el ambiente laboral.

#0f6dab

La alegría y el reír también es bueno para los negocios: reducen las tensiones, dan vida a las presentaciones y estimulan la creatividad.

#0f6dab

Mucho del éxito de las empresas reconocidas tiene que ver con la integración y ánimo de su personal, así de sencillo y complejo, a la vez.

#0f6dab