Noticias

Vivir agradecidos

Uno de los valores que fortalecen el alma y el espíritu de cualquier persona y para cualquier persona es la gratitud.

Nos corresponde como orientadores, psicólogos, docentes y educadores resaltar el valor de la gratitud, este valor que cada día va perdiendo fuerza, acostumbrándonos a recibir por el simple hecho de merecer.

La mercadotecnia, el valor y el poder que se da al dinero y al estatus, promueven cada vez más un trueque de servicios y productos a cambio de ese mercantilismo que nos está absorbiendo.

La educación, los buenos hábitos, el respeto y el agradecimiento van más allá del poder del valor.

El valor cuenta en sí mismo con más valor que el que nosotros le podemos brindar; está arraigado en nosotros, en nuestra formación y cultura.

Ser agradecidos es de buena cuna, por lo que la base de este necesario valor radica en casa, la familia, nuestro primer entorno que nos refuerza, nos permite y nos exhorta a vivirlo. Es entonces en la escuela donde debemos trabajarlo, retroalimentarlo y hacer que nuestros chicos vivan la gratitud cotidianamente.

Gracias a ustedes por permitirme compartir este valor que muchos quisiéramos se convirtiera en esa virtud que diferencie al ser humano.

¡Felices fiestas!

Lic. Maricarmen Huerta Gómez
Dir. Gral. Colegio Bilingüe de las Américas

 

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas