Noticias

¿Qué sería de nosotros sin los otros?

Tengo aún algunos viejos amigos de la primaria y secundaria y hay algo entre nosotros único, un nexo creado por haber visto lo mismo, jugado y gozado, en un tiempo común, en un instante compartido…

La escuela, ahora a la distancia, me parece que dejó su huella más profunda en mi crecimiento como ser social. Los momentos que recuerdo y me hacen sentir nostálgico, son los momentos que viví junto con mis amigos, junto a la primera niña que me robó el corazón, junto a mis profesores, en proyectos, salidas y campamentos.

Somos, en gran parte, un ser de muchos seres. Somos únicos porque somos nosotros y los otros. Hoy, camino rodeado de belleza y acompañado por mis alumnos. Los veo correr, nadar, gozar y su felicidad es mi felicidad.  Somos y eso me llena mucho más que un soy.

Creamos recuerdos, vivimos enseñanzas, compartimos visiones.

No tengo dudas en que la educación es una experiencia social.  Que aprender es reconocer nuestro ser único, en unión con los otros seres únicos para reconocer nuestro lugar y función en el gran ser social.

¿Qué sería de nosotros sin los otros?

Si hay alguna esperanza en este mundo, se debe de encontrar en reconocer que nunca estaremos completamente bien, hasta que no estén los demás también bien. Nunca seremos felices sin la felicidad de quienes nos rodean. “Para todos todo”.

Sin esta máxima, sin saber que vivimos una existencia compartida, en un mundo compartido, jamás seremos capaces de mejorar, crecer y enfrentarnos a la maldad e injusticia.

En unión, sin desaparecer las diferencias, como colores en un arcoíris, compartimos la magia, la dicha de existir con los demás, de ser muchos unos, en un gran y único milagro.

Maestro Julio Fernández Mitchell
Montessori Atlixco

Estamos cerrando un año maravilloso. Un año lleno de encuentros significativos, de alegría, entusiasmo y amistad.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas