Noticias

La oportunidad de compartir

Históricamente los seres humanos, en todas las culturas, han tenido que compartir los recursos para sobrevivir.

Hemos creado este concepto de generaciones, cuando en muchas de las familias se nos enseñó que la hora de la comida es un momento para compartir los alimentos entre nuestros seres queridos.

Nuestros amigos más cercanos, son fieles compañeros de gran parte de nuestras vidas y se ganan un lugar en nuestros corazones al haber compartido momentos inolvidables de nuestra infancia y juventud.

Cuando somos adultos, compartimos conocimientos y experiencias tanto en el aula como en el trabajo, cono los que hay que alcanzar metas comunes. De igual forma que escogemos una pareja para compartir nuestras vidas.

En la Fundación Ibero Meneses, la palabra compartir nos guía en nuestro camino. Compartimos todo lo que está a nuestro alcance con el único fin de que muchos niños y niñas tengan un alimento saludable, rico y calientito diariamente; que tengan como nosotros, la oportunidad de crecer, estudiar y desarrollarse física y mentalmente para que sean hombres y mujeres de bien, en un país que compartiremos en paz, con pluralidad, igualdad y justicia social.

Lo mejor de todo es compartir una sonrisa, porque es la mejor recompensa que podemos recibir de un semejante.

Mtra. Guadalupe Saavedra
Directoral General
Fundación Ibero Meneses
Tel. 5950 4000 ext. 4783

direccion.fundacion@ibero.mx
www.fundacioniberomeneses.org

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas