Noticias

La naturaleza, ¿una vitamina?

Diversos estudios han probado que el contacto con la naturaleza, la sola presencia en espacios naturales, reduce la agresión y la violencia. Afirman que en los niños impulsa múltiples aspectos de su desarrollo físico, intelectual, emocional, social y espiritual.  (Kellert, 2005)

En Estados Unidos, investigaciones demuestran que los estudiantes de escuelas con aulas al aire libre y otras formas de educación vivencial apoyadas en la naturaleza, presentan mejoras significativas en estudios sociales, de ciencias y arte, de lenguaje y matemáticas.

Otras exploraciones científicas señalan que el contacto con la naturaleza disminuye significativamente los síntomas del trastorno de déficit de atención a edades tempranas. (Kuo and Taylor, 2004).

La American Academy of Ophtalmology reveló que pasar mayor tiempo al aire libre reduce las tasas de miopía en niños y adolescentes (2011).

En localidades con mayor número de plantas, paisajes verdes y accesos a áreas de juego natural han descubierto bajos índices de niños estresados (Wells and Evans, 2003).

Ming Kuo, un investigador francés que estudia la asociación positiva entre la naturaleza, la salud humana y el comportamiento social y sicológico hizo un llamado a la humanidad para consumir más vitamina “G”, de  green, esa que da la naturaleza, tan  necesaria para un  vida plena.

Merecemos vivir mejor; necesitamos convivir en  la naturaleza.

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas