Noticias

La importancia del juego en el desarrollo

El juego es la actividad natural de los niños. Les permite entender su entorno y desarrollar su pensamiento. Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades. Es importante para su formación integral. Les ayuda a conocer y descubrir sus propios limites.

El juego, además, les da la ocasión de convivir, de tener en cuenta a los otros, de comunicarse… de relacionarse y ser empáticos con los demás. Es por eso que el juego  favorece la integración social y tiene carácter formativo.

Cuando juegan, los niños:

  • Experimentan alegría y deseo de logro.
  • Desarrollan un pensamiento estratégico y la búsqueda de métodos para obtener los resultados que desea.
  • Enfrenta temores y frustraciones.

En resumen, a través del juego los niños buscan, exploran, prueban, y descubren el mundo por sí mismos, forman hábitos de cooperación, desarrollan su creatividad e imaginación, aprenden a respetar las reglas del juego y por extensión las de la casa y el colegio.

De esta manera el juego se convierte en un instrumento eficaz para la educación y el desarrollo de las distintas potencialidades de los niños.

Estamos cerrando un año maravilloso. Un año lleno de encuentros significativos, de alegría, entusiasmo y amistad.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas