Noticias

La experiencia en la educación

Si la educación, como el proceso mismo de la vida, construye al ser humano a partir de experiencias, pensar en diseñar ambientes propicios capaces de provocar que cada nuevo ser humano descubra sus máximas capacidades y con ellas su identidad, parece el nuevo reto de la educación del nuevo milenio.

¿Qué nos toca a los educadores?

Cambiar el concepto de aprender en un proceso de transformación y reconstrucción.

Replantear la idea del maestro que sólo transmite conocimientos y dejar espacio al alumno para que interprete y aporte su propia palabra, enseñándolo a pensar por sí mismo y no a pensar como él.

El niño no es una mente en blanco, ni es arcilla que puede moldearse libremente, tiene una biografía, una historia y todo un bagaje biológico, psicológico y cultural, que hay que respetar.

Hagamos de las escuelas el lugar de encuentro entre los alumnos que buscan develar los secretos de la vida y el profesor que les muestra su propia forma de relacionarse con él.

 

Mtra. Maricruz Peñalva García
Directora general del Colegio Giocosa
Maestría en filosofía y crítica de la cultura

Estamos cerrando un año maravilloso. Un año lleno de encuentros significativos, de alegría, entusiasmo y amistad.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas