Noticias

La alegría es el gozo del bien

La palabra alegría viene del vocablo griego alicer que significa “vivo y animado”.

Desarrollar la alegría como virtud es decidir conscientemente y actuar para  descubrir el bien y experimentarlo en profundidad, de manera habitual. El optimismo es la actitud sicológica que facilita la alegría. Su opuesto es el pesimismo, y su exceso la ingenuidad pasiva.

Es común confundir el placer con la alegría. Placer es el estado de bienestar que produce la satisfacción de nuestras necesidades o deseos. Mientras que la alegría, más que una sensación o sentimiento, es la fuerza espiritual capaz de transformar el dolor en algo positivo.

La alegría más sólida es la que proviene de la experiencia de sentirse amado y aceptado por el Creador, los padres, la familia y las personas significativas. Amarnos a nosotros mismos y a los otros es fuente de alegría.

 

Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=hQGifuP7N4o

 

Por Ana María Rodríguez de Farrés
Especialista en valores y desarrollo de virtudes

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas