Noticias

La alegría en los niños

Una de las herramientas más poderosas en la crianza de los niños es el de la atención y el cuidado de sus emociones. La alegría es una de las emociones básicas, sensiblemente a ser potenciada. Se puede enseñar a ser alegre y feliz, por eso sería fundamental estar atentos a nuestras emociones, para generar más estados de alegría.

El niño descubre la alegría al sentir su vitalidad y su cuerpo en perfecto funcionamiento. Los sentidos que le abren a la vida, le enseñan a descubrir las primeras alegrías, marcadamente instintivas con la variedad y matices de formas y colores.

El niño, desde su más tierna infancia, debe ser educado para la alegría, poniéndolo en contacto directo con el equilibrio, el orden, la fuerza y la belleza de los seres que le rodean. Ha de percibirlos, sentirlos y amarlos para sentirse amado y amarse a sí mismo como parte integrante de la maravilla del universo.

En EXPLORA CAMPAMENTO los niños experimentan la alegría de vivir y compartir momentos únicos e irrepetibles en convivencia con sus amigos y en contacto con la naturaleza. 

Por Ximena Rocha
Coordinadora de Explora

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas