Noticias

Explora trabaja en las virtudes

En este espacio, queremos compartir contigo, algunos “factores clave de efectividad para fortalecer valores y desarrollar virtudes”. 

Los campamentos son excelentes oportunidades formativas; sus características de ser un tiempo excepcional, sumado a actividades comunitarias, la distancia de la familia y la intensidad emocional, hacen que los niños y jóvenes tengan una experiencia que dejará huella en su formación. En EXPLORA incorporamos factores educativos en el diseño de nuestros campamentos.

Las virtudes son valores vividos de manera habitual. Para ser virtud tienen que ser buenas para el individuo y las demás personas, porque nos hacen mejores seres humanos. La virtud es el “justo medio”: cuando es excesiva o está ausente, desarrollamos vicios, que dañan al individuo y/o a las otras personas. Las virtudes son como una familia, están interrelacionadas. No todas son igualmente valiosas, pues dependen del nivel de perfeccionamiento que nos dan.

 

De modo, que desde tu participación como colegio y/o familia, puedas contribuir a que la experiencia del campamento impulse la formación de personas independientes, responsables y alegres con sentido humano.

Ana María Rodríguez de Farrés
Especialista en Valores y desarrollo de Virtudes

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas