Noticias

Entrenando la disciplina

Si hay una mejor forma de iniciar el día es con una sonrisa, siempre acompañada de la claridad de saber hacia dónde vamos y lo que tenemos que hacer para cumplir nuestros anhelos. Es por ello que muchos especialistas recomiendan que antes de realizar cualquier actividad, te des un tiempo para escribir y priorizar las tareas de tu día; y que al final te sientes a revisar tus avances.

Son hábitos que nos ayudan a reforzar la disciplina, que idealmente se aprende en casa y da a los niños seguridad y la capacidad de corregir sus errores, así como a tomar responsabilidad de sus acciones.

La sociedad ha encontrado en la disciplina el medio más adecuado para que los padres consigan que sus hijos se comporten de manera adecuada, sin castigar, juzgar, gritar o maltratar al niño que no hace lo correcto; sino con hábitos que entrenen acciones positivas que ayuden al niño a ejercer autocontrol, a establecer límites y a respetar las reglas en el cumplimiento de metas o anhelos propios.

En una práctica de campamento, por ejemplo, la disciplina es un valor que se entrena todos los días. Hay que respetar horarios, despertarse y dormirse a horas determinadas. Acudir a los llamados en el tiempo requerido. Respetar los límites y normas establecidos para cumplir objetivos y desarrollarse con seguridad.

Es así como las actividades y el reglamento de EXPLORA CAMPAMENTO refuerzan el valor de la disciplina como pilar fundamental en la formación de personas responsables e independientes.

Fuentes: guiainfantil.com I studygs.net

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas