Noticias

Cuando compartir sabe mucho mejor

EXPLORA CAMPAMENTO por definición, es una experiencia en grupo y cuando además de divertida, resulta retadora, más importante se torna conducirla por un camino gradual hacia la formación de otros aspectos de la inteligencia social en cada niña o niño.

Cada actividad y dinámica diseñada por el staff, encamina a los participantes hacia los momentos en que se saborea el éxito y orgullo por mérito propio sin duda, pero más aún cuando se puede aprender a compartir el éxito de tales conquistas con otros. Es cierto que niñas y niños compiten en las actividades por el reconocimiento, sí, mas en las dinámicas también se incluye la experiencia de “formar parte” y a través de las actividades lúdicas o de destreza física, se aprende cuál es el valor de compartir, de la solidaridad y el trabajo conjunto que resulte al final del día, en un auténtico compañerismo capaz de superar los temas como la rivalidad inapropiada. Aquí está el punto: se vive la presencia, la alegría de estar con otros, de colaborar, de construir historias juntos, en un ambiente de chicas y chicos integrados como cuates o amigas al final del día. El beneficio social y emocional de compartir la naturaleza, los torneos, los concursos y las actividades del programa en general, son muchas.

Las experiencias EXPLORA son perfectas para tejer esos lazos sociales de importancia vital en grupos de reciente integración o para fortalecerlas cuando además, los participantes pertenecen a la misma escuela o asociación. Aquí, sí vivimos el tipo de compañerismo necesario para inculcarlo en el corazón de los niños y jóvenes y proyectarlo en todas las facetas de sus vidas. 

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas