Noticias

Cre-Ser en perseverancia

Junto con la prudencia, que es el “justo medio” , la perseverancia es fundamental para el desarrollo de todas las virtudes, ya que éstas son hábitos que nos mejoran como personas. Sólo con perseverancia una conducta puede repetirse hasta constituirse como hábito.

El bebé persevera hasta que logra caminar, sin importar el número de caídas. La perseverancia se da con facilidad en aquellas metas con las que verdaderamente nos comprometemos. Una vez descubiertos sus beneficios en la obtención de un logo anhelado, será más fácil desarrollarla en otras actividades.

La escuela, los deportes y las rutinas familiares son de gran utilidad para practicar la perseverancia. Sin ella, la obtención de logros se dificulta enormemente. Una buena manera de estimularla es ponerse metas viables a corto plazo, e ir incrementando el plazo y los esfuerzos requeridos, poco a poco.

 

 

Acciones para Cre-Ser en perseverancia

a. Auto conocimiento:

Reflexionar acerca de las situaciones o metas en las que se me facilita la

perseverancia.

b. Auto aprecio:

Reconocer mis fortalezas y dificultades para lograr la perseverancia.

c. Auto posesión:

Fijarse metas pequeñas y viables para practicar la perseverancia.

Recuerda que las virtudes son hábitos, por lo que requieren repetición, rutina, disciplina y constancia.

 

Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
Samuel Johnson

 

Un ejemplo de motivación y perseverancia
youtube.com/watch?v=JdaQANcns54

En busca del tesoro
http://goo.gl/TYTQWj

 

Lic. Ana María Rodríguez Morales
Especialista en valores y desarrollo de virtudes

 

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas