Noticias

Cre-Ser en disciplina

“La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.” Madre Teresa De Calcuta

La disciplina implica un ejercicio de autogobierno de la propia voluntad. Practicarla requiere esfuerzo y en muchos casos renuncia o sacrificio. Es beneficiosa para todas las personas sin importar la edad, pues promueve su desarrollo.

La disciplina es un medio para mejorar. Cuando se convierte en un fin pierde su sentido y perjudica a la persona. En ocasiones se confunde con la imposición, el castigo o la exigencia de sumisión.

La disciplina es más fácil cuando sirve a los propios intereses o metas; cuando se comprenden las reglas u órdenes que implica y se aprecian los beneficios.

La disciplina es parte de la virtud de la perseverancia.

 

Acciones para Cre-Ser en disciplina

A.   Autoconocimiento:
       Dedicar tiempo a identificar y apreciar las motivaciones o sueños propios y hacer un listado de los pasos, reglas y esfuerzos requeridos para lograrlos.

B.    Autoconciencia:
       Revisar cuáles son mis facilitadores de disciplina y cuáles mis dificultades o áreas de oportunidad.

C.   Autodominio:
       Después de haber reconocido facilitadores y áreas de oportunidad, fijarme una meta alcanzable a corto plazo y ejercitar la disciplina para lograrla

 

¿Qué diferencia puede hacer en mi vida, desarrollar mis diferentes actividades con disciplina?

Por Ana María Rodríguez de Farrés
Especialista en valores y desarrollo de virtudes

 

 

 

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas