Noticias

Compartir en Explora

Si algo define a la vivencia de campamento  es justamente la  de compartir, que es una de las experiencias más enriquecedoras para el ser humano.

Desde su fundación, en 1998,  el valor de compartir ha sido uno de los principales motores de EXPLORA CAMPAMENTO. De hecho, una de las razones de su fundación, fue el deseo de compartir con distintos grupos de niños y jóvenes uno de los lugares naturales más hermosos de nuestro país, y también el interés por  generar en ellos actitudes positivas hacia la conservación de la naturaleza y del medio ambiente en nuestro planeta, provocando  encuentros significativos, en el que podamos cumplir  el objetivo primordial de EXPLORA CAMPAMENTO, que es fomentar el desarrollo de  personas con sentido humano, responsables e independientes.

A lo largo de estos años hemos compartido nuestro tiempo,  nuestra experiencia, el gusto por estar con ellos, la alegría de verlos superar sus miedos y de celebrar sus logros. También compartimos el juego y la diversión, las aventuras, los retos y las oportunidades que se nos presentan cada día.

Por otra parte, este compartir trasciende al tiempo del campamento, pues la seguridad, la independencia, la confianza en sí mismos son atributos que permanecen en cada uno de los acampantes y que los acompañarán durante toda su vida.

Para nosotros es una gran satisfacción el poder facilitarles una vivencia que marcará sus vidas para bien y que atesorarán por siempre.

Staff Explora

Estamos cerrando un año maravilloso. Un año lleno de encuentros significativos, de alegría, entusiasmo y amistad.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas