Noticias

¿Cómo fomentar la perseverancia?

Me siento muy afortunada de ser invitada a escribir acerca de la perseverancia, me parece que es un momento maravilloso para expresar y compartir ideas que pueden llevarlos a la reflexión para después impulsarnos a la acción.  

Sólo así entonces seremos útiles para colaborar en la transformación y mejoría de nuestra sociedad.

La “nueva educación” pareciera tener grandes confusiones, los padres de hoy se han basado en educar a sus hijos conforme a sus derechos, mismos que han escrito en largas y largas listas de las nuevas “obligaciones de sus padres” por ello traen una enorme confusión la cual se encuentra en un desequilibrio absoluto, no conocen cuáles son sus propias obligaciones como niños, como alumnos, como estudiantes, como ciudadanos y como seres que forman parte de este cosmos. Todos se les da, todo se les facilita y se sienten merecedores de todo, tienen derecho a tener y a ganarse las cosas a cambio del mínimo esfuerzo. Estos niños ya no están educados bajo sus obligaciones, tienen resuelta la mayoría de las cosas en su vida. Tienen personas que les lavan, les guardan, les llevan, los traen e incluso en algunos casos hasta la tarea les realizan. No se diga que los mismos padres justifican frecuentemente las acciones negativas de sus hijos, solapando su actuar y deslindando su responsabilidad. Fomentando en ellos seres irresponsables, no dueños de su vida.

¿Cuándo, entonces, podrán emplear y desarrollar sus propios medios y estrategias para cumplir sus fines y metas?

Si deseamos que nuestros hijos sean personas perseverantes capaces de lograr alcanzar sus objetivos será necesario empezar con los cimientos. Debemos enfrentarlos día a día a pequeñas obligaciones que deben cumplir para cooperar en familia, debemos presentarles lo que es el esfuerzo y el trabajo; lo que es la cooperación, educarlos a través de sus obligaciones y no sólo de sus derechos, si logramos armonizar esta balanza podrán ser niños equilibrados y mejores seres humanos, personas perseverantes que tendrán claramente sus metas y que sin duda desarrollarán los medios más nobles para alcanzarlos, valiéndose de disciplina, tenacidad y constancia.

La perseverancia es uno de esos valores que se desvanece en las nuevas actitudes y no podemos permitir que entre al peligro de extinción.

Yo voto por un México mejor y trabajo por él y para él, tengo fe en la humanidad, pero mi mayor fe la dejo en las manos de nuestros niños.

Voto por mejorar las actitudes y valores de nuestros niños de HOY.

Fomentemos en ellos la perseverancia.

 

Ana Luz Franco
Directora Montessori Colomba

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas