Noticias

Beneficios de EXPLORA en la formación del carácter de los niños

Hoy nos toca hablar de uno de los valores que consideramos más importantes en la formación del carácter de los niños y jóvenes. Este valor es el de la perseverancia, que hace que una persona mantenga firme la voluntad de lograr un objetivo. Para ser perseverantes, es necesario inculcar otras virtudes, como la paciencia y la fuerza de voluntad.

Dentro de la dinámica del campamento EXPLORA, hay un sinfín de actividades en las que los niños pueden ver que, a través del esfuerzo y la repetición, pueden mejorar mucho sus habilidades tanto físicas como sociales. La perseverancia es la virtud de los ganadores, de los que deciden esforzarse más que otros y no darse por vencidos. 

En los rallies, por ejemplo, los niños y jóvenes tienen que superar algunas pruebas, y el acompañamiento de sus equipos los motiva tanto, que son capaces de lograr metas que no se habrían imaginado.

En un trabajo más individual, tenemos el muro para escalar en el que a través de la repetición, los acampantes consiguen tener los mejores tiempos y mejorar notablemente su coordinación.  Otra de las actividades que favorecen la espera atenta y paciente, es la de la pesca, en el que los niños aprenden a esperar para obtener la satisfacción del logro.

Todas las personas queremos tener éxito cumplir nuestras metas. La exposición al esfuerzo que rinde frutos y a la satisfacción por haberlas logrado, es una constante en EXPLORA CAMPAMENTO.  

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas