Noticias

Aprendizaje vivencial

Asimilar el mundo exterior, interpretarlo y transformar dicha información como aprendizaje es uno de los procesos más complejos del ser humano.

Especialistas en aprendizaje, como el maestro Edgar Dale, han encontrado que la mente humana es capaz de recordar y procesar con mayor eficacia los eventos vinculados a la experiencia. En su teoría “El Cono del Aprendizaje” determinó que luego de 2 semanas las personas recordamos: 

el 90% de lo que decimos y hacemos,
el 70% de lo que hacemos,
el 50% de lo que escuchamos y vemos,
el 30% de lo que vemos,
el 20% de lo que escuchamos,
el 10% de lo que leemos.

 

El aprendizaje experiencial requiere de acciones basadas en la teoría de causa-efecto, de la evaluación de las consecuencias o resultados de dichas acciones, reflexiones sobre su efectividad y de reformulaciones del planteamiento inicial. (ITESM, 2010)

Aprender viviendo, sintiendo y haciendo es lo que hacemos en EXPLORA CAMPAMENTO. A través de las técnicas del aprendizaje vivencial diseñamos programas capaces de desarrollar el talento, habilidades y aptitudes de nuestros acampantes.

Los niños EXPLORA regresan a casa conociéndose mejor y sabiendo que son agentes de cambio positivos para la sociedad.

Queremos contarles que seguiremos cuidando nuestro lugar para recibirlos y, ahora más que nunca, disfrutar juntos de la naturaleza, el juego, la convivencia y la amistad, y aprender de aquellas vivencias que nos hacen mejores seres humanos.

#71af44

La solidaridad significa sumarnos a una causa social, humanitaria, sin esperar nada a cambio. Es un impulso natural. Se da porque somos capaces de sentir empatía y amor por nuestros semejantes.

#71af44

La solidaridad es la respuesta de ayuda, apoyo o acompañamiento que damos al descubrir la fragilidad de los otros.

#71af44

Con la misma urgencia desde hace algunos años, los organismos nacionales e internacionales persisten en dar a conocer las herramientas que facilitan la tarea y fomentan el compromiso de cuidadores, padres de familia y docentes de educación básica y media, sobre cómo ayudar a ge

#71af44

Páginas